sábado, 21 de marzo de 2020

ESCUELA PARA LAS FAMILIAS








El proyecto se aperturó  el día 28 de febrero de 2020 en la sede Ilusión, contando con la asistencia de más de 150 padres de familia y 30 niños. En esta ocasión se realizó una orientación  de tipo espiritual para las familias, ya que el fortalecimiento de esta dimensión es fundamental para el crecimiento familiar y la práctica de los valores.

Este año el trabajo está encaminado a la prevención de los factores de riesgo psicosocial que más afectan nuestra comunidad como el abuso sexual, la violencia intrafamiliar, la drogadicción y el embarazo adolescente, además del fortalecimiento de los vínculos afectivos, la comunicación familiar y el buen trato.

Teniendo en cuenta la actual situación de aislamiento social, se estarán utilizando los medios disponibles para hacer llegar el mensaje a las familias, ajustando el contenido a las necesidades que se susciten con  esta crisis.




Estrategias de orientación en casa.



Video escuela para padres: buen trato en tiempos de pandemia, mes de mayo.





Video conferencia: gestión emocional, mes de junio.





Video de escuela para padres: prevención del abuso sexual 

infantil, mes de agosto.








1 comentario:

  1. La idea papitos es que compartan los contenidos con sus familias, especialmente con los niños. Espero sus comentarios para saber cómo les está yendo con el material.

    ResponderBorrar

Escuela para padres 2021

Este año iniciamos las actividades pedagógicas para las familias a través de la plataforma Google  Meet, abordamos la temática relacionada c...